Selecciona el sector

Aplicaciones Médicas

Binder ofrece sistemas de cierre certificados para aplicaciones médicas diferentes, tanto para salas de operaciones, como para batas de doctores e instrumentos de medida.

Gecko® Nanoplast®

La innovadora cinta de silicona Gecko® Nanoplast® utiliza las fuerzas de atracción de Van der Waals que crean un efecto de atracción electrostática intermolecular. Los elementos de agarre microscópicos de esta cinta garantizan una alta fuerza de adhesión sin dejar ningún residuo en superficies lisas, mojadas y resbaladizas.

Gecko® Nanoplast® ya ha pasado una serie de pruebas médicas, tal como la evaluación biológica para productos sanitarios
- citotoxicidad de eluato en cumplimiento del DIN EN ISO 10993-5, 1999-11,
- Prueba Primaria de Irritación Cutánea en cumplimiento del DIN EN ISO 10993-10
- Hemocompatibilidad en cumplimiento del ISO 10993-4 ( trombocitos, hemólisis, coagulación, activación del complemento)

Gecko® Nanoplast® es lavable y reutilizable.

Entre otras cosas, es excelente para aumentar el agarre de guantes de laboratorio de alta calidad o para asegurar cánulas traqueales

Gecko® ha sido probado por uno de los más famosos Institutos Europeos para el tratamiento de pacientes con cicatrices de quemaduras a lo largo de un periodo de 18 meses. Comparado con el tratamiento con métodos convencionales, Gecko® ofrece la ventaja de ejercer al mismo tiempo una acción oclusiva y de compresión. Además, ha sido notado un significativo mejoramiento en varios parámetros clínicos y físicos.

Ejemplos de Aplicación

Producto Recomendado

Cierre auto-adhesivo seta/seta

El cierre Microduotec®, que a diferencia de los sistemas de gancho y bucle es más silencioso, mejora significativamente la situación de pacientes sometidos a colostomía e ileostomía. Es un cierre muy fino en forma de seta que funciona como un broche de presión para cerrar bolsas de colostomía.

Ejemplos de Aplicación

Producto Recomendado

Kletten®

Perfectos para frecuentes ciclos de apertura / cierre, hipoalergénico y disponible también en versión auto-adhesiva, los cierres Klettostar® son aptos para el sector médico, por ejemplo en los manguitos de monitor de presión arterial,  vestuario desechable utilizado en salas de operaciones o para fijar prendas de protección de los rayos-X.

Ejemplos de Aplicación

Producto Recomendado

Ortopedia

Dentro del sector ortopédico, Binder ofrece cierres de gancho y bucle capaces de resistir a frecuentes ciclos de apertura / cierre. Películas especiales y elásticas para sistemas de cierre ultra-finos están también disponibles. Estos artículos están diseñados para productos utilizados en el sector ortopédico y comprenden las siguientes versiones: cosible, auto-adhesiva o para soldadura con alta frecuencia/ultrasónica.

 

Kletten®

El cierre elástico de gancho y bucle Klettolastic® no pierde ni elasticidad ni tensión con el uso; se adapta a todos los movimientos y es apto para fijar todos los materiales elásticos.

El cierre tradicional de gancho y bucle Klettostar® resiste a frecuente ciclos de apertura / cierre.

En combinación con el especial velour lavable Klettostar® LS (Light and Soft) crea una clausura suave, fina y resistente con una alta fuerza de cizallamiento y una fuerza de descascaramiento reducida

Todos los cierres son hipolargénicos.

Ejemplos de Aplicación

Microplast®

Microplast® se utiliza principalmente dentro del sector ortopédico como sistema de cierre técnico hecho en poliamida, y puede ser cosido o soldado con alta frecuencia.  El velour se utiliza frecuentemente como contraparte.

Ejemplos de Aplicación

Producto Recomendado